El sobrepeso es algo común en los gatos domésticos, ya que tienden al sedentarismo. Pero el caso de Bronson, el protagonista de este artículo, es especial. Este minino ha llegado a pesar… ¡15 kilos! Afortunadamente, sus dueños actuales se están encargando de ponerle en forma. No te pierdas su historia.
La oportunidad de su vida
La historia de Bronson tiene un comienzo triste. Al parecer, su anterior dueño le sobrealimentaba, lo que ocasionó en él una gravísima obesidad. Cuando el hombre falleció, el felino fue acogido por un refugio de animales.
Tenía tres años cuando Mike Wilson y Megan Hanneman, una pareja estadounidense dedicada al diseño de muebles para gatos, decidió adoptarle. Lo hizo con la firme intención de ayudarle a adelgazar de forma saludable. Este reto salvaría la vida del pequeño.
¡En forma!
Dadas las enormes dimensiones de este gato, la meta no era nada fácil. Lo primero que hicieron Mike y Megan fue llevarle al veterinario, quien les alertó sobre sus problemas articulares y los posibles trastornos que sufriría en el futuro. En realidad, su vida estaba en serio peligro.
Por suerte para él, la pareja decidió ponerse manos a la obra rápidamente. Establecieron una dieta estricta supervisada por el experto y crearon una rutina de ejercicios para ayudar al animal a perder peso. Entre otras actividades, le animan a caminar y a subir escaleras a diario.
Poco a poco
Bronson comenzó con su ‘operación bikini’ hace casi un año, en abril de 2018. Es un proceso lento, pues bajar de peso no es nada fácil cuando se padece una obesidad tan extrema como la de Bronson. Y es que el peso ideal de un gato adulto oscila entre los tres y los cinco kilos aproximadamente.
“Es importante que los gatos pierdan peso lentamente, o pueden padecer hígado graso, que puede ser mortal. Ya hemos ajustado su dieta tres veces, pero va por el buen camino, tomando 375 calorías al día”, explica Mike.
Un reto viral
Cuando el peludo perdió sus primeros 750 gramos, la pareja decidió registrar su proceso de adelgazamiento en la red. Abrió varios perfiles en las redes sociales, que hoy en día suman miles de seguidores. El caso de Bronson ha dado la vuelta al mundo.
Puedes seguir la evolución de este minino a través de estas plataformas, donde sus dueños informan a los usuarios sobre el proceso. Actualmente pesa unos 12 kilogramos, lo que indica que va por muy buen camino. Seguro que conseguirá alcanzar un peso sano y alcanzar una calidad de vida inmejorable. ¡Ánimo, Bronson!
Fuente de las imágenes: Instagram de Bronson (@iambronsoncat)