Búho, el rapaz de moda

¿Recuerdas a Hedwing, el animal de compañía de Harry Potter? Pues bien, los búhos se han convertido en la mascota de moda en muchos hogares del mundo. Y es que no hace falta ser un ‘pottermaniaco’ para apreciar la belleza de este rapaz. A continuación, todo lo que necesitas saber sobre esta especie.

Sus transformaciones
Los búhos son animales maravillosos, no solo por sus grandes ojos sino también por su capacidad de gesticular emociones a través de la mímica. En este programa televisivo de Japón que te mostramos a continuación, puedes ver la impresionante capacidad que tiene esta ave para transformar el tamaño de su cuerpo y su rostro:

Como mascota
Las aves rapaces han estado al lado del hombre a lo largo de la historia. De hecho, la posesión de esta especie animal estaba ligada a la nobleza durante la Edad Media debido a su capacidad para cazar, disciplina conocida como cetrería.

Hoy en día, el búho se ha convertido en una opción de compañía cada vez más común. Por lo general, es un animal que resulta ser muy receptivo al ser humano y tiene la capacidad de ser domesticado.

No obstante, el cuidado de un búho es más delicado que el de otros animales de compañía. Si estás pensando adquirir uno como mascota, debes tener el suficiente espacio para que realice sus ejercicios diarios de vuelo así como ofrecerle pequeñas presas vivas como roedores e incluso peces para que desarrolle su instinto de caza.

BUHOCASERO

Dónde comprar
La adquisición de aves rapaces se debe hacer en establecimientos especializados y criaderos con los permisos que marca la legislación. Entre ellos, el documento CITES y el registro en Medio Ambiente.

Estos ejemplares pueden llegar a alcanzar precios exorbitantes. Por ejemplo, el búho nival, la rapaz de Harry Potter, alcanza los 2.000 euros a través de Mercafauna, mientras que un búho africano está disponible por 250 euros en Almacén Animal.

BUHOSCOMPRAR

Scroll al inicio