Búho real, el depredador silencioso

Al caer el sol, el día para muchos animales no ha hecho nada más que empezar. Uno de ellos es el ‘gigante de la noche’, que sale de su guarida para cazar.

Búho real
El búho real es uno de los cazadores más espectaculares que existen. No solo por su tamaño, casi dos metros de ancho con sus alas extendidas, también por su capacidad de atacar en absoluto silencio a pesar de su enorme envergadura.

istock-491841689_

El secreto reside en sus plumas, puesto que minimizan el impacto del aire y le permiten volar sin hacer prácticamente ningún ruido. Además, sus enormes capacidades auditivas y visuales lo convierten en un cazador extremadamente eficaz.

Súper depredador
El búho real está considerado un súper depredador porque se alimenta de otros depredadores. Su dieta es muy variada: zorros, garduñas, rapaces, etc. Sin embargo, en la península ibérica sus víctimas suelen ser el conejo y la rata por su abundancia.

Otras aves rapaces
El búho real no es la única especie rapaz que habita en nuestro país. Algunos de sus parientes ubicados en la península son el autillo, el búho chico o la lechuza. Todas ellas de menor tamaño pero con habilidades cazadoras similares.

Scroll al inicio