¿Café con bichos? El menú de esta cafetería te dejará con la boca abierta

Las cafeterías originales están de moda, especialmente cuando incluyen animales en su plantilla. Hoy en día puedes disfrutar de locales llenos de gatos, conejos o perros, pero hay una cafetería en Camboya que ha llevado al límite el concepto ‘petfriendly’. Te presentamos el Reptile Café.

Aperitivos salvajes
Al igual que otros muchos locales, el Reptile Café ofrece una amplia variedad de batidos, cafés, refrescos y dulces. Pero sólo en esta cafetería podrás disfrutar de un aperitivo acompañado de reptiles, arañas e insectos.

En total, son 20 especies animales que pueden corretear por la mesa mientras saboreas tu tentempié. Y no sólo eso. Puedes fotografiarte junto a estos ‘bichitos’ si lo deseas.

“Algo diferente”
Chea Raty es el dueño de esta cafetería ubicada en Phnom Penh, la capital de Camboya. “Hay demasiados cafés en esta ciudad. Quería hacer algo diferente”, explica el joven empresario sobre su proyecto.

Su afición por los animales exóticos comenzó hace cuatro años, cuando Raty se compró su primera iguana. Poco a poco fue aumentando su colección hasta hacerse con un buen número de especies, que más tarde se convertirían en la mayor atracción de su negocio.

Normas de higiene
Chea asegura que todos los animales del local proceden de Tailandia y que tienen todos sus papeles en regla. Aun así, le costó un año conseguir la licencia para abrir el negocio y para ello tuvo que imponer determinadas normas.

Por ejemplo, los clientes que entren en la zona de reptiles deben desinfectarse las manos con un gel antibacterial antes de entrar y de salir de la cafetería. Además, no pueden manipular más de 30 minutos a los animales, con el fin de evitar su estrés.

“La gente me preguntaba si estaba loco”, recuerda Chea sobre sus comienzos en este negocio. Aunque cuenta con tantos defensores como detractores, la realidad es que el Reptile Café ha ganado una enorme popularidad a nivel internacional.

Fuente Imágenes por Facebook Reptile Café

Scroll al inicio