¿Sabías que este animal puede romper un acuario de una sola patada y es capaz de ver a través de los rayos ultravioleta? El camarón mantis es un crustáceo que proviene de las aguas tropicales del Indo-Pacífico. Sus colores brillantes y sus singulares características le han convertido en una mascota de moda para los aficionados de los animales exóticos.
Patada letal
La característica más inverosímil de este animal es la enorme fuerza que posee en sus pinzas. De solo una patada es capaz de romper el cristal de un acuario y de dejar fuera de combate a especies de animales superiores a su tamaño. Por ejemplo, a pesar de medir solo 18 centímetros de largo puede hacer un agujero en el caparazón de una tortuga.
¿Su secreto? La potencia de su patada, puesto que esta puede alcanzar una velocidad de hasta los 100 kilómetros por hora, como una bala. Por este motivo, la patada de este crustáceo ha servido de inspiración a la hora de crear los nuevos modelos de chalecos antibalas y chasis de vehículos. ¿Te imaginabas algo así?
https://www.youtube.com/watch?v=MCa4WyO17xc
Una capacidad visual desconocida
El camarón mantis no sólo es una especie única por su fuerza, también lo es por su capacidad de visión. Este animal puede mover los ojos independientemente el uno del otro. Sin embargo, lo más sorprendente es que puede ver a través de los rayos infrarrojos y ultravioleta, así como captar animales tan pequeños que son invisibles a la vista humana.