Camarón ‘Pink Floyd’, el asesino ruidoso

¿Qué tienen en común la banda de rock Pink Floyd y un camarón pistola? ¡Te lo contamos!

Un ejemplar especial
Un equipo de científicos de la Universidad de Seattle, la Universidad Federal de Goiás de Brasil y el museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford ha descubierto un camarón con una garra rosa brillante en el Océano Pacífico.

El hallazgo tiene una particularidad muy especial: fue bautizado como ‘Pink Floyd’, en honor al grupo británico del que son fans los investigadores.

Asesino ruidoso
Este camarón no es sorprendente solo por su nombre, sino por su característica principal: es capaz de matar a peces pequeños solo con el ruido que genera el cierre de sus grandes garras. “Se trata de uno de los sonidos más fuertes del océano”, aseguran los expertos.

No es de extrañar por tanto, que como homenaje al sonido ‘duro’ de la banda de rock, el nuevo animal haya sido bautizado con su nombre.

Arthur Anker, el principal autor de la investigación, explica que a menudo pone la música de Pink Floyd mientras trabaja en el fondo del mar. «Ahora la banda y mi trabajo se han combinado felizmente en la literatura científica», añade.

Salir de la versión móvil