Año Nuevo sin uvas: alimento prohibido para tu perro

En estas fechas navideñas seguro que alguna vez has tenido la tentación de compartir con tu perro esos dulces tan típicos o las tradicionales uvas de Nochevieja para empezar con buen pie el 2017. Pues bien, sentimos decirte que pueden llegar a ser tremendamente peligrosos para tu mascota.

Cuidado con las uvas
Si queremos compartir con nuestro perro la entrada del nuevo año, debemos hacerlo con un alimento que no sea dañino para él. Las uvas y las pasas son frutas muy tóxicas que pueden producirle un fallo renal acelerado. El daño comienza con un malestar gastrointestinal y acaba con una insuficiencia renal aguda.

Otros alimentos perjudiciales
Además de las uvas, no podemos darle a nuestro can dulces como los polvorones o los chocolates. El azúcar es el principal enemigo en la salud de nuestro perro. El consumo de alimentos que lo contengan puede provocarle pancreatitis, problemas dentales, daños en el sistema nervioso o alteraciones en la sangre.

Mención aparte merece el chocolate. Este alimento tan deseado por los humanos puede ser mortal en los perros, puesto que contiene una sustancia llamada teobromina que intoxica las células del animal y perjudica gravemente el sistema nervioso y el corazón. Puede llegar a causar convulsiones y en los casos más graves, hasta la muerte.

En el siguiente video, puedes ver otros alimentos que debes evitar darle a tu perro porque dañan seriamente su salud.

https://youtu.be/03Ki4p36gX8

Alternativas
Si queremos que nuestra mascota sea partícipe de las Campanadas, la mejor idea es ponerle doce golosinas especiales para perros. A él le encantarán y nosotros podremos estar totalmente tranquilos.

Si preferimos darle algún alimento ‘humano’, podemos optar por ponerle doce trocitos de plátano. Esta fruta tiene un alto contenido en potasio, un mineral que ayudará a que sus músculos funcionen mejor. También puedes probar a darle manzana, una fruta con mucha vitamina C y que además es anticancerígena.

Así que ya lo sabes, para pasar con tu perro una Navidad de forma segura, guarda los dulces y las uvas para ti y ofrécele esas ‘chuches’ perrunas que tanto le gustan. Si a eso le sumas alguna prenda roja, seguro que recibirá el 2017 de la mejor manera posible.

Salir de la versión móvil