Canas en el gato: ¿qué significan?

Las canas pueden presentarse por varios motivos, siendo el estrés y la tercera edad los más frecuentes. Al menos, en el caso de los seres humanos. Sin embargo, animales como el gato también pueden presentar estos pelos de color blanco. ¿Quieres saber lo que significan realmente? Te lo explicamos.

Edad avanzada
Una de las muchas cosas que las personas y los gatos tenemos en común es la aparición de canas al alcanzar la madurez. Los mininos suelen presentar estos pelos blancos o grises a partir de los nueve años de edad, aproximadamente.

Estas canas no suponen ningún problema de salud. No debes preocuparte por ellas ni tratar de cortárselas, ya que simplemente forman parte del proceso de hacerse mayor.

Canas en gatos jóvenes
A veces las canas aparecen de forma prematura si el animal ha sufrido un fuerte estrés. Por ejemplo, pueden darse en casos de maltrato. Otra causa frecuente es la deficiencia nutricional; el pelaje es un gran indicativo de la salud de estos animales, y si se presenta débil y canoso hay que tomar medidas cuanto antes.

Genética
La genética es caprichosa, más aún cuando se trata de animales tan misteriosos como los felinos. Por ello, en algunos casos el color de su pelaje cambia simplemente porque así debe ser. Por poner un ejemplo, hay mininos que nacen completamente negros y a los pocos meses de vida adquieren un tono grisáceo. De cualquier forma, sería necesario consultarlo con el veterinario.

Scroll al inicio