Tienen una inteligencia realmente asombrosa, puesto que son capaces de memorizar situaciones muy alejadas de la capacidad del ser humano. Te contamos cuál es la habilidad de este pájaro.
El listo de la clase
El cascanueces americano es una especie de la familia de los córvidos que destaca por poseer una mente al alcance de muy pocos animales, ni siquiera del ser humano. Su memoria es tan prodigiosa que les permite memorizar miles de escondites distintos para luego localizarlos meses después.
En concreto, un solo cascanueces puede reunir hasta 33.000 piñones en el verano, transportándolos por centenares en su lengua. Estas semillas las entierra en más de 5.000 escondites diferentes separados por cientos de kilómetros cuadrados.
Cuestión de supervivencia
Lo sorprendente de todo esto es que meses después, este pájaro es capaz de recordar dónde ocultó las semillas y vuelve a por ellas para tener alimento durante los crudos inviernos de las montañas norteamericanas.
«Estas aves confían casi exclusivamente en la memoria para ubicar sus escondites personales y son capaces de recordar dónde se encuentran durante nueve meses, pese a los cambios radicales de aspecto que experimenta el paisaje durante las estaciones», explican los expertos.