Nébeda, la ‘droga’ para gatos

Los felinos también tienen algo para relajarse, como nuestra copa de vino después de un día duro. La nébeda, que no es una droga de verdad, es una hierba que vuelve locos a los gatos. Esta hierba produce efectos de psicoactividad, alucinaciones y un estado eufórico en muchos gatos, si bien no hay que preocuparse pues no es dañina para ellos.

Los aceites de la nébeda emiten un olor que la mayoría de los gatos no puede evitar. Normalmente los gatos están bajo los efectos de la planta durante unos 15-30 minutos y después suelen dormir profundamente un rato.

Los olores de la planta no producen el mismo efecto en todos los gatos, incluso a algunos felinos ni tan siquiera les produce síntoma alguno. Para que tu mascota lo disfrute al máximo, no es recomendado dárselo más de una vez a la semana.

https://www.youtube.com/watch?v=-FgBfGQb0Co

Dónde comprarlo

La nébeda se vende en muchas tiendas de mascotas como hierba seca. Se han fabricado también muchos juguetes que llevan la hierba por dentro o un spray con el que puedes rociar los juguetes preferidos de tu gatito. Otra opción es comprar la planta viva pues se puede encontrar fácilmente en viveros y floristerías como por ejemplo en Cultiva tu huerto , en Plantamus, o incluso en la conocida tienda online Aliexpress.

Si eres de los que piensas que tu gato también merece su propia copa de vino una vez a la semana, la nébeda es tu opción perfecta.

Scroll al inicio