Nuestras mascotas son parte de nuestra familia y sabemos que llegará el día en que nos dejen. Por ello, existen cementerios donde poder rememorar y ofrecer el descanso eterno que el animal de compañía merece.
El Último Parque
‘El Último Parque’ abrió sus puertas en 1983 y es el primer cementerio para mascotas de España que ofrece servicios funerarios de animales, entre los que se incluye tanatorio, crematorio y cementerio.
Este cementerio se sitúa en la localidad madrileña de Arganda del Rey y entierra todo tipo de animales de compañía como perros, gatos, cobayas y hasta loros.
Son ya 5.000 mascotas las que descansan en ‘El Último Parque’. Entre ellas, se encuentran los animales de compañía de celebridades como el empresario Antonio Asensio o las mascotas de los actores Fernando Tejero y Pablo Carbonell.
Cómo funciona y precios
Los pasos a seguir son muy sencillos: llamar al servicio funerario para concretar la fecha y la hora del entierro. También se puede reservar la fosa con antelación. Puedes elegir entre cuatro tipos de fosas: tierra, obra, preferente y honor.
Los precios oscilan desde los 300 euros, que cuesta la tumba más básica, hasta los 5.000 por las llamadas fosas de honor. En este coste se incluyen los impuestos, la recogida de la mascota en la clínica o en el domicilio particular del propietario, el traslado a las cámaras de conservación con el posterior envío al cementerio y la lápida en mármol italiano con la inscripción del nombre de la mascota.