César Millán: ‘Tratar a una mascota como un humano es maltrato’

Para los amantes de las mascotas cualquier lujo es poco: sesiones de peluquería, exclusivos atuendos para salir a pasear, lo último en complementos… ¿Y tú? ¿Eres de los que mima desmesuradamente a su animal de compañía? Pues bien, según el conocido entrenador canino César Millán, tratar a un perro como un ser humano es otra forma de maltrato animal.

Naturaleza del perro
Las necesidades físicas y psicológicas que tienen los animales son diferentes a las de las personas. Ellos han nacido para vivir en grupos o manadas y no aislados en una casa. Según César Millán, los perros de calle se comportan mejor y son más felices que los que viven bajo un techo.

Perro-pastor-ovejas

De acuerdo con el famoso ‘encantador de perros’, los animales que viven en una casa se sienten frustrados, ansiosos e inseguros. Esto se debe a que apenas sociabilizan con sus congéneres así como tampoco tienen suficiente actividad física. “Humanizar a nuestras mascotas les hace perder su identidad”, señala César Millán.

1433433415_433298_1433508527_noticia_normal

Consecuencias
Una investigación de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste en Argentina ha revelado que en los últimos 50 años ha aumentado el número de perros con problemas psicológicos como consecuencia de la humanización en exceso de las mascotas.

Perro-anteojos-vestido-mascota_CLAIMA20150909_0145_39

Según César Millán, cuando las personas tratan a los animales como humanos, les cambian la identidad, les generan frustraciones y los animales se vuelven agresivos, desobedientes, miedosos e inseguros, puesto que no estamos teniendo en cuenta como dueños sus necesidades naturales.

Consejos-para-dejar-tu-perro-solo-en-casa1

Así que ya sabes, si tu perro no puede quedarse solo en casa, no quiere la comida canina y padece comportamientos agresivos, quizá el origen de estas conductas es que lo estés protegiendo o mimando en exceso. En este caso, te recomendamos imponerte como el líder de la manada. Para ello, debes establecer una serie de normas y límites a la hora de relacionarte con tu mascota así como tratarlo como lo que es: una especie animal y no una persona.

Scroll al inicio