A muchos perros se les hace difícil estar solos en casa: rompen cosas, ladran mucho, hacen sus necesidades… Esto se debe a la ansiedad por separación. Te presentamos la última tendencia para solucionar este problema.
Chaquetas antiestrés
Aunque para solucionar de forma íntegra el problema del miedo a la soledad de nuestro perro necesitaremos a un etólogo canino, las chaquetas antiestrés pueden ayudar a reducirlo.
Estas prendas, basadas en la técnica de la acupuntura, ejercen cierta presión sobre algunos puntos del torso del perro, lo que produce un efecto calmante y les proporciona mayor seguridad.
La chaqueta puede utilizarse cuando no estamos en casa, pero también ayuda a aliviar el miedo de nuestra mascota a los cohetes, las tormentas u otros ruidos.
Podemos encontrarla en diferentes tamaños y por un precio que ronda los 50 euros. Aunque hay diversos tipos en función de la marca, todas se colocan de manera similar:
https://youtu.be/mg-yjXBPZnQ
Otros remedios
A pesar de los efectos positivos de esta chaqueta, es necesario tomar otras medidas para aliviar lo máximo posible su ansiedad.
Es fundamental que gasten mucha energía para que no estén tan nerviosos. Debemos sacarles varias veces al día y darles paseos largos para que se cansen.
También conviene dejarles un objeto nuestro: una camiseta vieja, alguna zapatilla… Esto les hará sentirse más acompañados porque el olor les recordará a nosotros y se mostrarán más tranquilos en nuestra ausencia.