Chihuahua, el ‘lobito’ con piel de cordero

Ni el rottweiler, ni el pitbull, ni el american standford, el perro más agresivo de todos es el chihuahua. ¿Quieres saber por qué?

Perros potencialmente peligrosos
Cuando pensamos en razas de perro peligrosas se nos vienen a la cabeza aquellas denominadas PPP, perros potencialmente peligrosos. Pero nada más lejos de la realidad. Según un estudio, los chihuahuas son los más peligrosos.

¡Pequeñitos pero matones!
El estudio, publicado en Dognition.com, medía la agresividad de algunas razas de perros en diferentes situaciones: al encontrarse con personas nuevas y conocidas, con niños y otros perros, etc. Según lo extraído de las investigaciones, los chihuahua fueron los que respondieron de forma más agresiva, sobre todo con perros más grandes. ¿Estás de acuerdo?

Y algo más sorprendente aún: los pitbull fueron considerados como los menos agresivos, al reaccionar de la forma más tranquila en todas las situaciones. Sorprende, ¿verdad?

¿Cambiará de una vez por todas la percepción de la sociedad sobre los PPP? Quizá ver este video sea buena forma de empezar.

https://youtu.be/1QH2bDQbGwo

Salir de la versión móvil