Cuando hablamos de la adopción de animales, tradicionalmente lo asociamos a perros y gatos, pero ¿sabías que también podemos adoptar cobayas, conejos, hámsteres e incluso tortugas?
También están abandonados
Animales como los roedores o los pájaros requieren un cuidado que va mucho más allá de tenerlo en una simple jaula y darles de comer. Necesitan nuestra atención diaria y momentos de libertad. Por eso mucha gente acaba abandonándoles al no querer seguir haciéndose cargo de ellos.
Esta problemática ha desembocado en la creación de protectoras de animales que no atienden a perros y gatos, sino que acogen a chinchillas, cobayas e incluso a otros animales exóticos.
Adopta, no compres
Si te estás planteando tener alguna de estas mascotas en casa y conoces cuáles son sus necesidades, te recomendamos que adoptes en lugar de comprar.
Si lo tuyo son los pequeños roedores, puedes encontrar a tu amigo ideal en La Madriguera. Si siempre te han gustado las aves exóticas, entonces debes echar un ojo a Ave Fénix. Y si te decantas por una tortuga, un pequeño reptil u otro animal exótico, no puedes dejar de visitar la web de Adopciones Exóticos.
Contribuirás a una buena causa, darás otra oportunidad a animales que han sufrido mucho y tendrás un nuevo amigo en tu vida.