Cinco cosas que cualquier gato odia de ti

Si tu gato tiene las pupilas dilatadas, curva su cola alrededor del cuerpo, echa las orejas hacia atrás y se eriza, es porque se siente molesto por alguna razón. Quizás el motivo de su enojo seas tú. Por ello, esta semana te ayudamos a identificar las cinco cosas que probablemente tu gato odia que hagas.

Agua
En comparación con los perros, tu gato odia el agua y, sobre todo, le molesta que lo mojes o salpiques. De hecho, el animal se pondrá en alerta cuando entre en contacto con este líquido porque se activan sus sentidos sensoriales. Por ello, si quieres bañar a tu felino y no llevarte un arañazo, te recomendamos hacerlo paulatinamente.

Ruidos
Los gatos son muy susceptibles por naturaleza, pero si hay algo que les desquicia son los ruidos fuertes como la aspiradora o los ladridos de un perro. Esto se debe a que los felinos poseen un órgano auditivo capaz de percibir ultrasonidos de hasta 64.000 hercios. Así que ya sabes, si eres de los que pone la música a todo volumen podrías dañar el oído de tu amigo.

Mirada desafiante
Si quieres llevarte bien con tu gato, hay una norma que debes respetar: no mirar fijamente a sus ojos. Un cruce de miradas puede ser interpretado por el animal como un desafío.

Exceso de cariño
A todos nos gusta recibir un poco de atención, ¿pero realmente te gustaría tener a alguien todo el día encima tuyo acariciándote? A tu gato tampoco. De hecho, si le abrazas demasiado lo interpretará como que está siendo dominado.

Descuidar su atención
¿Cada cuánto tiempo renuevas la arena de la caja de tu felino? Los gatos son unos animales extremadamente cuidadosos con su higiene, por lo que no cambiar su arenero dos veces a la semana puede provocarles estrés. Por ello, asegúrate de que cuente con una caja de arena siempre limpia. De lo contrario, hará sus necesidades en cualquier parte de la casa para demostrarte su malestar.

Salir de la versión móvil