No hay nada mejor para un niño que un perro. Estos animales resultan ser extremadamente cariñosos y protectores. Además, son grandes compañeros de juegos. A continuación, los cinco mejores entretenimientos para que los más pequeños de la casa se diviertan junto a su mascota.
1. Frisbee
El famoso disco volador puede ser una divertida actividad al aire libre para compartir con el perro. Los niños pueden pasar un buen rato lanzándolo mientras el animal lo recoge. Como dato curioso, la popularidad del juego frisbee con canes y personas ha llevado a que en la actualidad existan diversas competiciones de esta disciplina, conocida como el disc dog.
2. Pelota
¿Quién no ha jugado con su perro y con una pelota? Ya sea para lanzar el balón lejos como para hacerlo rodar, la diversión está asegurada. Este juego es una de las actividades con la que más disfrutan tanto perros como niños.
3. Cuerda
Este clásico juego de fuerza nunca pasa de moda. Conocido popularmente como el tira y afloja, la cuerda es el elemento clave para llevar a cabo esta batalla. El perro y el niño tomarán esta por cada uno de sus extremos y básicamente deberán empujar. Eso sí, se recomienda que el animal sea un cachorro para evitar que dañe al niño. Además, con este juguete el can fortalecerá sus encías.
4. Juguete de inteligencia
Qué mejor manera de ejercitar la mente del perro que jugando. Además, es muy importante que el niño ayude al animal con su educación. Este módulo de juegos entrena los sentidos y las habilidades físicas. El funcionamiento del juego es muy fácil: esconder los snacks favoritos del can entre los módulos para que, con un poco de habilidad, los encuentre.
5. Piscina para perros
Otro momento que puede ser propicio para el juego es la hora del baño. Si tu perro es un amante del agua, disfrutará con que sea su pequeño amigo quien le acompañe. Una piscina hinchable es la mejor opción para tener al animal y al niño entretenidos durante horas. Eso sí, bajo la supervisión de un adulto.