Cinco mitos del mundo animal totalmente equivocados

Los leones solo duermen, los elefantes tienen miedo a los ratones… Te desmentimos algunos de los mitos sobre el mundo animal más sonados.

El león
Las leonas cazan y se ocupan de sus crías, mientras que el macho solo come, copula y duerme. Es uno de los mitos más extendidos, pero nada más lejos de la realidad. Los leones también cazan y cuidan de sus cachorros, así que no se les puede catalogar como ‘mantenidos’.

istock_16621797_medium_

El avestruz
Por todos es sabido que cuando el avestruz tiene miedo esconde la cabeza bajo tierra. Pero lo que realmente hace en esas situaciones es echar a correr. Y una velocidad de vértigo, porque puede alcanzar hasta los 70 kilómetros/hora.

istock_9007095_medium_

El camaleón
Otro mito conocido por los dibujos animados es el de que el camaleón cambia de color para todo: por su estado de ánimo, por la temperatura… Lo cierto es que este cambio de color se utiliza en situaciones de miedo o ira, pero no para camuflarse, como todos pensamos.

istock_61570922_medium_

El elefante
Los elefantes tienen miedo a los ratones. Esto es lo que hemos aprendido de las pelis de Disney, pero si lo piensas detenidamente, no tiene mucha lógica. ¿De verdad crees que el mamífero terrestre más grande del mundo se asusta de un simple ratón?

istock_19926819_medium_

El tiburón
Todos tenemos en la retina a los tiburones asesinos de las películas de Spielberg, pero como en otras muchas ocasiones, se trata de ficción pura y dura. En contra de lo que mucha gente cree, el tiburón blanco evita a los humanos.

Al año se producen solo diez muertes por ataques de estos animales, una cifra muy inferior si se compara con seres mucho más peligrosos, como los hipopótamos.

istock_92087681_medium_

Scroll al inicio