¿Te apetece adoptar un perro y buscas una raza en concreto que se ajuste a tu estilo de vida? Esta semana te presentamos cinco razas de canes con las que ahorrarás trabajo de limpieza en casa debido a que apenas sueltan pelo.
• Yorkshire terrier
Si buscas una raza de perro pequeño que no suelta pelo, la mejor opción es optar por un yorkshire ya que no suele superar los 3 kilogramos de peso.
Además, esta raza de perro tiene un pelaje muy característico: su manto puede llegar a crecer hasta el suelo pero apenas se le cae. Eso sí, es muy importante cepillarlo diariamente para evitar enredos.
• Caniche
A pesar de que los caniches son muy peludos, no es típico de esta raza desprender pelo. Esto se debe a que su pelaje tiende a enredarse entre todos los rizos que le caracterizan.
Por lo general, es un perro que no requiere de muchos cuidados aunque, sí necesita que su manto sea esquilado regularmente porque éste tiende a crecer muy rápido.
• Teckel
Este perro, conocido comúnmente como ‘perro salchicha’, entra dentro de la categoría de los perros que no sueltan pelo. Hay tres tipos de ejemplares de esta raza según su pelaje -corto, largo y grueso- y ninguno de ellos suelta pelo, especialmente el teckel de pelo corto que es la raza más común.
Además, el perro salchicha es ideal para tener como mascota debido a su carácter tranquilo y cariñoso.
• Boston terrier
Esta raza proveniente de Norteamérica fue ideada principalmente como animal de compañía y es una de las mejores para tener en apartamentos debido a que no requieren un constante cuidado.
Son tranquilos, no tienden a tener ese característico olor a perro y su pérdida de pelo es casi nula gracias a su corto pelaje.
• Bob tail
Si lo que quieres es un perro grande, puedes optar por este viejo pastor inglés. Esta raza perteneciente a Reino Unido puede llegar a pesar hasta 50 kilos, es muy inteligente y suelta muy poco pelo.
No obstante, esto no significa que no requiera de una serie de cuidados en su pelaje. Es necesario peinar su manto con asiduidad para evitar nudos. A cambio de dicha práctica esta raza no soltará ni un pelo.