Cinco razones por las que deberías adoptar una mascota

¿Te has planteado incorporar una mascota en la familia? Antes de decantarte por comprar una deberías saber que cada día se abandonan más de 400 animales domésticos en toda España por lo que la adopción se convierte en la opción más solidaria con el mundo animal. A continuación, cinco razones por las que deberías adoptar en lugar de comprar.

1. Vía más económica
Al adoptar un animal en una perrera solo tienes que pagar un precio simbólico de 30 euros que se destina al resto de animales del refugio. Si lo compras en una tienda de animales el precio puede ir desde los 300 hasta los 1.000 euros, según la raza que elijas.

281038

Además, cuando adoptas un animal ahorras el dinero de las primeras vacunas, la puesta del microchip y la esterilización puesto que por ley corren a cargo del refugio o de la protectora.

2. Animales muy agradecidos
Generalmente, los animales abandonados son más agradecidos, cariñosos y fieles a las personas que los rescatan. Esto se debe a que han pasado un episodio traumático y lo único que buscan es cariño.

3. Salvar una vida
Si el animal abandonado no es adoptado o reclamado por nadie en el plazo de diez días desde su entrada al refugio, es sacrificado legalmente por los servicios municipales por lo que adoptándolo no solo salvas una vida, sino que además su hueco en la protectora se ocupa por otro animal.

perritos

4. Gran variedad
Hay muchos tipos de animales y razas para adoptar en los refugios. No tendrás problemas en encontrar uno que se amolde a tu estilo de vida y a tus gustos.

VARIEDAD

5. Animales más longevos
La mayoría de animales que alberga en un refugio son mestizos y tienen mayor longevidad que los de pura raza.

Scroll al inicio