Clases de yoga… ¡con cabras!

Si ya habíamos oído hablar antes de clases de yoga con conejos, ahora esta disciplina va un paso más allá y se atreve con cabras. ¿Te animas a probarlo?

La idea
Todo surgió cuando Lainey Morse, una fotógrafa aficionada a esta técnica y a los animales, decidió poner en marcha ‘Goat Yoga’, un servicio de clases de yoga muy particular. Se trata de disfrutar de este ejercicio en plena naturaleza. Por eso decidió montar una ‘academia’ en pleno Valle Willamette en Oregón, con vistas espectaculares a la Cadena Costera del Pacífico.

2

Además de disfrutar de la belleza y la tranquilidad del paisaje, Morse decidió incorporar un elemento más en sus clases de yoga: unas simpáticas cabras.

Beneficios
El objetivo es que los alumnos puedan relajarse en este entorno junto a las mascotas. Morse asegura que practicar yoga con cabras hace sonreír a la gente y les ayuda a desconectar del estrés diario, así como a abstraerse de otros problemas como enfermedades o depresión.

3

En qué consiste
El mecanismo de las clases es muy sencillo. Consiste simplemente en realizar las distintas posturas mientras unas pequeñas cabras merodean alrededor transmitiendo su tranquilidad y cariño. En este video puedes ver cómo es una de estas clases.

Además, hay muchas posturas en las que los animales participan directamente, como en la que vemos a continuación.

4

Auge
Los que practican esta modalidad de yoga se muestran encantados. Tanto es así que cada vez está teniendo más repercusión, gracias a la buena acogida que ha tenido en las redes sociales. No te pierdas la demostración de agilidad de esta chica y su cabra en el siguiente video.

Scroll al inicio