Claves para alimentar a tu canario

Entre las aves más populares como mascota encontramos al canario. Este pequeño, famoso por su alegre canto y su belleza, necesita algunos cuidados específicos para mantenerse sano. En este caso, nos centramos en sus necesidades alimenticias.

Las semillas son la base
Proporcionar la dieta adecuada a este animal es algo bastante sencillo, ya que la mayor parte de su alimentación se basa en las semillas. El alpiste, la avena, la colza, el cañamón y la nabina son algunos de sus alimentos básicos.

Encontramos todo esto en las bolsas de comida preparada de las tiendas de mascotas. Sólo tenemos que asegurarnos de adquirir una marca de calidad. Para ello lo mejor es consultarlo con el veterinario.

Calcio
El calcio es fundamental para el bienestar de estos pequeños. De ahí que los huesos de jibia y de sepia sean tan recomendables, pues son muy ricos en calcio y fósforo. Además, les ayudan a recortar y afilar su pico, y picotearlos es un buen entretenimiento para el canario.

El grit
El grit es una composición que ayuda al animal a digerir mejor y puede estar fabricada con diferentes ingredientes. Además de favorecer el tránsito intestinal, suele estar enriquecido con calcio. Puede encontrarse fácilmente en cualquier tienda especializada.

Frutas y verduras
Las frutas y las verduras son un complemento imprescindible en la dieta del canario. Pero no todas son beneficiosas, pues algunas pueden dañar su organismo. Entre los alimentos recomendables podemos nombrar la lechuga, escarola, zanahoria, brócoli, manzana, pera y plátano.

Respecto a las verduras, es muy importante lavarlas bien, ya que a veces contienen pesticidas y otras sustancias tóxicas que pueden provocar graves trastornos digestivos e incluso la muerte.

Agua
Nada de lo anterior tiene sentido si el pequeño no está bien hidratado. Debe tener siempre a su disposición agua limpia y fresca, así como poder acceder fácilmente a su bebedero.

Salir de la versión móvil