Cobayas skinny: de moda

La particularidad de estos animales salta a la vista: no tienen pelo. Esto los hace muy atractivos para los amantes de los roedores, que han visto en la skinny a la mascota ideal. Te presentamos a las cobayas sin pelo, la última moda en mascotas domésticas.

Principal característica
Su característica principal es que carecen de pelo como consecuencia de una mutación espontánea que ocurrió en unos laboratorios canadienses hace más de 30 años.

Existen dos tipos de cobayas sin pelo: las Baldwin, sin pelaje en todo el cuerpo y las skinny propiamente dichas, con un poco de pelo en el morro. A pesar de su calvicie, hay skinnys de numerosos colores y de mezcla de hasta tres diferentes.

Vulnerables al clima
Al no tener pelo, estos roedores son extremadamente sensibles al frío y a los cambios en el clima. Por eso, conviene tenerla en un lugar con temperatura templada y evitar exponerla a cambios bruscos de tiempo.

En invierno se recomienda colocar su jaula en un lugar elevado y cerca de una fuente de calor. En verano, hay que controlar que no le den los rayos del sol directamente, puesto que podría sufrir graves quemaduras.

Alimentación y cuidados
A excepción de lo comentado anteriormente, los cuidados son comunes al resto de cobayas. Su alimentación ha de basarse en piensos especiales y heno, mientras que su jaula debe medir un metro de largo y tiene que limpiarse regularmente.

Salir de la versión móvil