Si eres de los que prefiere alimentar a tu gato con comida casera en lugar de comida procesada o pienso y además quieres darle algún capricho, muy atento a estos tres aperitivos que te proponemos.
1. Galletas de atún
Uno de los alimentos más apetecibles para los gatos es el atún. Por ello, estas galletas de atún serán la delicia de tu minino.
Para la elaboración de este delicioso aperitivo felino solo tienes que batir dos huevos y añadir a la mezcla dos latas de atún en aceite de girasol además de 350 gramos de harina de arroz. A continuación, amasa con un rodillo todos los ingredientes hasta formar una masa manejable. Después separa en pequeñas bolas la mezcla y, por último, coloca las bolas en una bandeja y hornéalas a unos 180 grados durante unos 30 minutos.
2. Galletas de pollo
Otra nutritiva y sencilla receta que os traemos son las galletas caseras de pollo. Los ingredientes necesarios para hacer estos deliciosos bocados felinos son una taza y media de pollo cocido y desmenuzado, una taza de harina de trigo integral, un tercio de taza de harina de maíz, media taza de caldo de pollo y una cucharada de margarina.
Para su elaboración basta con mezclar el pollo con el caldo y la margarina. Después, añade las harinas y bate toda la mezcla con cuidado de que no se formen grumos. Una vez tengas todos los ingredientes mezclados, vierte la mezcla en pequeños moldes y hornéala durante 20 minutos a 180 grados. Una vez hecho el paso anterior, solo queda dejarlas enfriar durante 12 horas.
3. Galletas con hierba felina
Dos tercios de los gatos que existen en el mundo son adictos a una planta aromática que produce efectos de psicoactividad, alucinaciones y un estado eufórico. Se trata de la llamada nébeda, perteneciente a la familia de la menta y el orégano. Pues bien, resulta que esta hierba también resulta ser todo un manjar irresistible para los felinos. Por ello, te proponemos una receta basada en este estimulante.
Lo primero que necesitas para elaborar esta receta es su ingrediente estrella: nébeda. Esta la puedes encontrar ya elaborada o también puedes optar por cultivarla en tu propia casa. Otros ingredientes necesarios para este aperitivo son: una taza de harina de trigo, un tercio de taza de leche para gatos, un tercio de taza de leche en polvo, dos cucharadas de mantequilla y un huevo.
Para su elaboración basta con mezclar los ingredientes secos por un lado y añadir después los húmedos. Una vez hecho esto, solo tienes que separar en pequeñas bolas la mezcla y, por último, colocarlas en una bandeja y hornearlas a unos 180 grados durante unos 20 minutos.