Nuestras mascotas merecen algo de comida casera de vez en cuando. Por ello, esta semana te proponemos tres aperitivos deliciosos, saludables y de bajo coste para tu perro que podrás elaboras fácilmente en tu propia cocina.
1. Helado de plátano y yogur
Los plátanos tienen un alto aporte nutricional y además son estupendos para congelar y convertirlos en un delicioso helado para canes. Para la elaboración de este refrescante aperitivo que os traemos basta con batir un plátano macho, ni muy verde ni muy maduro, y un yogur natural sin azúcar hasta obtener un puré. Cuando obtengas la mezcla homogénea basta con verter la misma en un molde de helado e introducirla toda una noche en el congelador.
2. Galletas de manzana y zanahoria
Las galletas caseras pueden resultar un sabroso y saludable snack para el animal. Además, cocinar estos dulces es sencillo y barato. Los ingredientes que necesitas son: una taza de harina de trigo integral, una taza de zanahoria rallada, media taza de puré de manzana, una cucharada de bicarbonato de sodio y un huevo.
Para elaborar las galletas basta con mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa manejable. Después separar en pequeñas bolas la mezcla y, por último, colocar las bolas en una bandeja y hornearlas a unos 180 grados durante unos 15 o 20 minutos.
3. Crema de cacahuetes
La crema de cacahuete es alta en proteínas y contiene vitaminas H, E, K y B3. No obstante, la crema de cacahuetes que se encuentra en los supermercados no vale para el animal puesto que está elaborada para consumo humano y contiene azúcares, aditivos y conservadores que pueden resultar perjudiciales para la salud del can. Por ello, te enseñamos a hacer tu propia crema de cacahuetes:
Necesitarás dos tazas de cacahuates (300 gramos) y una trituradora o licuadora.
Para su elaboración, debes tener en cuenta que antes de utilizar el cacahuete para hacer la mantequilla, debes lavarlo en agua fría para deshacerte de cualquier exceso de tierra. Puedes ir precalentando el horno a 180 grados centígrados durante cinco minutos. Esparce los cacahuetes en una sola capa sobre una bandeja para hornear e introdúcelos durante unos 10 minutos en el horno.
Después de tener los cacahuetes horneados y todavía calientes, mételos en una trituradora y tritúralos hasta que queden como polvo. La mezcla debe comenzar a quedar más cremosa, como si fuera una pasta o crema.