¿Te gustaría supervisar el sueño, el ritmo cardíaco y la actividad diaria de tu perro a través de un solo dispositivo? Ahora es posible gracias a Waggit, un collar ‘inteligente’ que te ayuda a mejorar su calidad de vida. Te contamos cómo funciona.
Un sensor ‘mágico’
Waggit nace con el objetivo principal de cuidar la salud de tu perro. Para ello, incluye un sensor que mide su temperatura corporal, su ratio de respiración, las calorías ingeridas y su ritmo cardíaco, entre otros muchos detalles.
A través de esta información, el dispositivo capta los posibles problemas de salud que pueda padecer tu mascota. Así, te ayuda a actuar rápido ante diversas enfermedades.
Actividad diaria
Este collar cuenta los kilómetros que recorre el animal cada día, el tiempo y las calorías quemadas durante el ejercicio. Sin olvidar las horas que pasa tumbado, sentado y de pie. Waggit es capaz incluso de detectar las posturas que adopta el perro en todo momento.
Además, gracias a su función de ultrasonidos, este collar también es útil para llevar a cabo entrenamientos deportivos y procesos de adiestramiento.
Geolocalización
Este wearable canino incorpora un GPS para mantener localizado a tu perro continuamente. También ofrece la posibilidad de crear una ‘valla virtual’, es decir, de delimitar virtualmente un área determinada donde el perro pueda correr y divertirse.
Si el perro la cruza, Waggit te envía una notificación al smartphone para advertirte y emite un sonido para corregir el comportamiento del animal.
Interacción con otros usuarios
Una de las grandes novedades respecto a otros collares ‘inteligentes’ vistos anteriormente en el mercado es que te permite interactuar con otros usuarios. Así podrás comparar la actividad de tu perro con la de otros y comunicarte con los demás dueños.
Cómo adquirirlo
Para que todo esto sea posible es necesario adquirir el collar y descargar su app para el teléfono móvil. Waggit comenzará a venderse el próximo mes de mayo por un precio aproximado de 170 euros y podrás adquirirlo en tres colores: azul, marrón y rosa.
Para más información, visita su página de patrocinio de Kickstarter y su web oficial.