¿Qué comen los hámsters?

A pesar de ser una mascota frecuente, aún existe mucho desconocimiento acerca del hámster, sobre todo en lo que se refiere a su alimentación. Por ello dedicamos este artículo a explicarte todo lo que debes saber para alimentar correctamente a tu pequeño roedor.

Semillas y cereales
Las semillas y cereales conforman la base de la dieta de cualquier hámster, ya que son ricos en hidratos de carbono, fibra y nutrientes. Entre otros, estos pequeños suelen comer avena, arroz, trigo, cebada, maíz y semillas de calabaza, de soja y sésamo.

Verduras
Las verduras son esenciales para el bienestar de este animal. Entre las más recomendables podemos nombrar lechuga, coliflor, espinaca, berro, hinojo, zanahoria y guisantes. Eso sí, de forma moderada.

Frutas
Como complemento, las frutas son ideales para el hámster. Este animal puede comer manzana, pera, higo, frambuesa, melón, plátano, ciruela y arándano, entre otras. No obstante, al ser alimentos ricos en azúcar debe consumirlos ocasionalmente.

Frutos secos
Los frutos secos también son importantes en la dieta del hámster, pero hay que elegir los adecuados. Por ejemplo, puede comer nueces, pasas y avellanas.

Carne
Aunque pueda resultar extraño, el hámster también come carne, pues es omnívoro. Pero no puede comer todo tipo de carne, sino que debe limitarse a pollo, pavo, carne magra y algunos insectos,

Independientemente de todos estos consejos, siempre debes pedir a un veterinario especializado que te guíe respecto a la alimentación de tu hámster y te indique exactamente cuáles son las mejores opciones para tu pequeño.

Salir de la versión móvil