Nuestras mascotas tienden a ser menos longevas que nosotros, pero con los cuidados adecuados la calidad y la esperanza de vida de tu animal de compañía puede ser mayor. Te lo contamos.
Alimentación
Una alimentación saludable y equilibrada puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y contribuir en la salud intestinal del animal. Además, está demostrado que una buena dieta fortalece los músculos y las articulaciones.
Peso
Las mascotas con sobrepeso corren mayor riesgo de sufrir dificultades respiratorias. Además, la obesidad puede causar afecciones médicas graves como diabetes o presión arterial alta en el animal. Por ello, cuanto mayor sea el índice de masa corporal de tu mascota, menos esperanza de vida. Para evitar el sobrepeso de la misma, deberás evitar darle comida humana.
Chequeo veterinario
Todas las mascotas requieren atención médica de forma regular. No basta con las visitas al veterinario para ponerles las vacunas de rutina, sino que hay que acudir a la consulta cada vez que el animal muestre algún tipo de anomalía como bultos en su cuerpo, sangrados irregulares, cambios en sus patrones alimenticios o de defecación, fatiga extrema o alteraciones de su estado de ánimo.
Y no solo eso, algunos problemas de salud no tienen manifestaciones visibles, por lo que un examen de rutina por el veterinario al mes es vital para diagnosticar y mejorar las posibilidades de éxito en el tratamiento.
Paseos
El riesgo de perder al animal en una de sus salidas al aire libre es muy común, sobre todo para aquellos perros que pasean en zonas públicas o en grandes ciudades. Además, las mascotas que deambulan sin supervisión son propensas a sufrir atropellos, peleas con otros perros e, incluso, alimentarse de sustancias tóxicas.