Si tu perro tiene pulgas, no te preocupes. Esta semana te proponemos tres métodos naturales para ahuyentar estos molestos insectos de tu hogar con remedios caseros.
· Plantas
Hay plantas que son ideales para conseguir que las pulgas se mantengan alejadas de casa. Una de las más utilizadas es el romero. Esta hierba no solo sirve para matar los parásitos, sino también como fragancia natural para perfumar el hogar. Para ello, basta con colocar un par de plantas en el interior o exterior de la casa, como ventanas o patios.
El romero también resulta ser todo un antiparasitario para animales de compañía. Para proteger a tu mascota frente a las pulgas y otros insectos, puedes añadir unas cuantas ramitas de romero en una bañera con agua e introducir a la mascota en la misma.
Otros vegetales que puedes colocar en casa debido a su efecto repelente son el geranio rosa, la menta, la lavanda y la citronela o hierba limón. Sin embargo, algunas de las plantas mencionadas pueden resultar tóxicas para el animal, por lo que te recomendamos mantenerlas en un lugar seguro de la casa donde la mascota no alcance a olisquearla.
· Café
Otro truco natural e infalible para combatir las pulgas es el café. El intenso aroma que desprende resulta ser un gran aliado para ahuyentar todo tipo de parásitos externos, especialmente las pulgas. Su uso es sencillo: solo tienes que mezclar en un recipiente agua y café molido, y aplicarlo sobre el pelaje de tu mascota. Más tarde, aclarar el manto del animal con abundante agua.