¿Quieres tener de mascota a Nemo? Este pez, protagonista de la película de animación de Pixar, es muy atractivo para tener en el acuario y, además, resulta ser uno de los animales favoritos de los más pequeños de la casa.
El acuario
Los peces payaso son originales del océano Pacífico y del océano Índico, que son de aguas tropicales. Para recrear el hábitat natural de estos peces, lo primero a tener en cuenta es acondicionar el agua a una temperatura entre los 24 y los 28 grados centígrados. Además, el acuario debe disponer de coralina, arenilla blanca compuesta por coral, en el fondo del mismo.
Muy importante: Si el espacio donde habita es el adecuado, el pez payaso podría vivir hasta 15 años.
Alimentación
La alimentación del pez ‘Nemo’ es bastante sencilla, puesto que come una gran variedad de alimentos. Entre ellos: vegetales y animales invertebrados como pequeños moluscos, crustáceos, mejillones, berberechos o gusanos.
A tener en cuenta: estos animales acuáticos son voraces y cazadores por naturaleza, y persiguen a sus presas incansablemente. Por ello, se recomienda no detener la corriente de agua en el acuario a la hora de suministrar comida. Así estimularás el instinto depredador del pez payaso.
Convivencia con otros peces
El pez payaso necesita vivir rodeado de anémonas -animal marino aparentemente similar a una planta- donde viven, se refugian, reproducen y alimentan. En el siguiente vídeo puedes ver la relación de simbiosis que mantienen ambos animales.
https://www.youtube.com/watch?v=1rjj2amCy14
Con el resto de los peces del acuario, el ‘payaso’ actuará de una forma jerárquica. Esto quiere decir que solo los peces de mayor tamaño podrán convivir junto al pez payaso. Por el contrario, puede llegar a agredir a los peces que se acerquen a su entorno.