Si quieres tener un pájaro que imite tu voz a la perfección la mejor opción son las ninfas, conocidas también como ‘Carolinas’. Estas aves, al igual que los loros, destacan por su increíble capacidad de interpretar una canción completa. Además, se adaptan muy bien a la vida con los seres humanos debido a su carácter sociable.
Sin embargo, tener una ninfa en perfecto estado requiere de unos conocimientos y cuidados específicos. A continuación, todo lo que tienes que saber sobre el cuidado de esta cacatúa.
ALOJAMIENTO
La jaula debe ser amplia, al menos de un metro y medio de altura, una profundidad de 45 centímetros y varias perchas o posaderos para que la ninfa pueda moverse libremente, expandir sus alas y trepar. El mejor alojamiento para este tipo de animal son las jaulas max.
Como dato curioso, estas aves son muy asustadizas a la oscuridad y tienden a sufrir sustos nocturnos en la jaula. Para prevenirlo, asegúrate de que en el cuarto donde duerma el pájaro entre luz.
ALIMENTACIÓN
La ninfa es granívora, es decir, su alimentación está basada principalmente en mixtura de semillas de plantas y pipas pequeñas. También puedes darle a diario verdura y fruta troceada como pepino, zanahoria, naranja o plátano, para ofrecerle una dieta saludable y completa.
De forma eventual, requiere ingerir calcio y vitaminas para favorecer el estado de su pico. Asimismo, necesita tener agua a temperatura ambiente y limpia a diario.
DOMESTICACIÓN
La base de una buena domesticación en esta especie de ave es el contacto diario. La ninfa necesita interactuar con su propietario al menos una hora al día para ser domesticada y tener un carácter amistoso. De lo contrario, la cacatúa podría ser agresiva y puede llegar a picar. Es recomendable que empieces a acariciarla desde su llegada y recompensarla con comida si se deja tocar.