Cómo determinar el sexo de un hámster

Seguramente te han regalado un hámster y no te han dicho qué sexo es o quizás lo compraste y olvidaste preguntarlo. No importa cuál sea tu situación porque esta semana te ayudamos a descubrir si tu mascota es macho o hembra.

1. Tamaño. Uno de los indicativos básicos para distinguir el sexo del hámster es el tamaño. Por norma general, los machos son más grandes que las hembras.

2. Cuerpo. Otra distintivo para saber el sexo de un hámster es la forma de su cuerpo: si es hembra su cuerpo es redondo y en el caso de los machos, alargado.

3. Parte íntima. Uno de los aspectos básicos para diferenciar si tu hámster es macho o hembra es observar su zona íntima, por debajo de su cola. Para ello, debes examinar la distancia y los orificios íntimos del animal. Por lo general, las hembras tienen tres aberturas -papila urinaria, ano y vagina- todas ellas están próximas. Los machos, sin embargo, tienen dos- ano y pene- y están separadas.

4. Abdomen. Si la tripa del roedor tiene pezones es simple: se trata de una hembra.

Recomendaciones
· Por lo general al hámster no le gusta que le den la vuelta. La mejor forma para hacerlo es cogerlo entre tus manos y hacer que se sienta a gusto mediante mimos y caricias antes de proceder al momento de examen.

· Procura que tu mascota esté despierta y relajada para examinar bien su cuerpo. Si está nerviosa, dormida o cansada es posible que te muerda.

· Por seguridad, te aconsejamos que coloques bajo del hámster algo acolchado por si el animal se te escapa de las manos y cae.

· Para distinguir si el hámster es hembra o macho a través de la observación de su zona íntima, debes tener en cuenta que estos pequeños roedores alcanzan su madurez sexual a los 35 días. Por lo tanto, si tu mascota no supera este tiempo no podrás distinguir su sexo.

Además, te dejamos un videotutorial que te servirá de gran utilidad para identificar el sexo de tu roedor:

Salir de la versión móvil