¿Llevas tiempo pensando en compartir tu vida con un animal de compañía pero no sabes cuál? Aquí te detallamos las particularidades de las mascotas más comunes para que puedas averiguar cuál se adapta a tu estilo de vida.
Perro
Un perro nunca se separa de su dueño. Si eres una persona con una gran implicación y tiempo para su animal de compañía, el perro es la mascota perfecta para ti.
Tener un perro como mascota supone muchas obligaciones, como sacarle a pasear al menos dos veces al día o cuidar su salud acudiendo al veterinario para sus vacunaciones. Además si te gusta el deporte, el perro es el compañero ideal para practicarlo tanto si te gusta caminar como correr o montar en bicicleta.
Gato
Los gatos son animales muy independientes y toleran, hasta cierto punto, la soledad. Si buscas una mascota de compañía que te permita tener tu espacio y que no requiera de muchos cuidados, el gato es tu mejor opción.
En general, los gatos tienen una gran capacidad intelectual y aprenden a hacer sus cosas por ellos mismos.
Reptil
El reptil es una mascota totalmente independiente aunque requiere una gran atención puesto que necesita un terrario en perfectas condiciones que reproduzca su hábitat salvaje.
Roedores
Conejillos de indias, hámsters, cobayas… Los roedores son la opción perfecta para quienes buscan un animal fácil de mantener, sobre todo si eres primerizo en el mundo de las mascotas. Los cuidados apenas requieren mantener la jaula limpia y que no falte agua y comida en sus comederos.
Peces
Tener un pez como mascota es una excelente decisión para aquellos que no disponen de mucho espacio. Estos animales Los peces no hacen ruido ni necesitan mantenimiento. Si quieres tener un pez como animal de compañía simplemente deberás aclimatar su acuario así como proporcionarle su dosis diaria de comida.