Cómo entrenar a tu perro para que no ladre cuando no deba

¿Sabías que los ladridos de tu perro son la causa de una de las denuncias más frecuentes en una comunidad de vecinos e implica grandes sanciones económicas? Los canes ladran por diversas razones y motivos para expresar sus estados emocionales, se trate de miedo, frustración, entusiasmo, estrés e incluso soledad. ¿Y cómo controlarlo?

El problema viene cuando el ladrido del animal es excesivo, crónico y persistente. En este caso, llega a ser muy molesto y resulta insoportable en la convivencia ciudadana. Si no quieres tener problemas ni que te llegue una sanción, toma nota de los mejores trucos para silenciar a tu mascota:

1. Voltea a tu perro o dale la vuelta cuando ladre. Es importante distraer su atención de aquello que le hace comportarse mal.

2. Aleja a tu perro de aquello que lo hace ladrar. Por ejemplo, si ladra hacia la ventana, tu respuesta inmediata debe ser bajar las persianas. Si no deja de ladrar, llévalo a otra habitación separada y déjalo solo.

3. Norma básica: silencio absoluto ante sus ladridos. El perro espera una reacción de tu parte cuando ladra, así que no le prestes atención que es precisamente lo que está buscando.

4. El ejercicio es otra medida de prevención para que el perro se agote y no tenga energía para ladrar.

5. Siempre que tu perro deje de ladrar, debes premiar su silencio mediante la técnica de reforzamiento en positivo. Es decir, ofrece chucherías o un juguete cuando el animal se muestre tranquilo.

6. Otra opción para silenciar a tu perro es hacer uso de la tecnología. PetSafe, por ejemplo, es el dispositivo ideal para detener los molestos ladridos de tu mascota gracias a su controlador ultrasónico. También puedes optar por Dogsilencer, lo último para el control de ladridos.

7. La importancia de un buen entrenamiento es fundamental, por lo que para evitar comportamientos molestos como sus ladridos debes seguir todos los pasos anteriores para corregir su conducta descontrolada.

Recuerda que todo adiestramiento exige dedicar tiempo y que si la situación no se corrige es importante buscar la ayuda de un profesional.

Salir de la versión móvil