Con los años, los gatos tienden a coger quilos debido a su inactividad. Por ello, es muy importante controlar su peso y medir las comidas para que no padezca problemas de salud como alteraciones cardiorespiratorias, diabetes, artrosis y cálculos renales.
Para evitar este grave problema nutricional como es la obesidad, hay que tomar una serie de medidas:
Examinar regularmente su estado. Puedes comprobar si tu gato sufre de sobrepeso o no mediante un chequeo. Para ello, debes recorrer con tus manos su abdomen y comprobar si notas sus costillas. A continuación te dejamos un video tutorial de Royal Canin que te será muy útil:
Incrementar su actividad. En la mayoría de los casos, el estilo de vida sedentario es el origen del sobrepeso de los gatos. Es importante aumentar su nivel de actividad para quemar calorías por lo que te proponemos que saques un rato al día para jugar con tu gato. Si no tienes tiempo para ello, puedes usar juguetes que le inciten a hacer ejercicio como este juego interactivo automático para gatos Fling-ama-string.
Reducir la cantidad de comida
Puedes empezar suprimiendo en su dieta los extras como golosinas y premios mientras que en su comida principal tendrás que reducir la proporción de alimento que le das a tu gato.
También puedes optar por una dieta light la cual reducirá las grasas sin tener que reducir la cantidad de comida. Además, este régimen alimenticio asegura que tu gato recibe el equilibrio justo de vitaminas y minerales.
¡Muy importante!
Reduce el 10% del volumen de su comida principal u opta por la dieta light durante dos semanas. Si tras este periodo no notas que el gato pierde peso debes consultar a tu veterinario.