Cómo hacer juguetes caseros

¿Quieres preparar un juguete para tu mascota sin gastar dinero? Si te gustan las manualidades, te proponemos una selección de entretenimientos para tu perro o tu gato y que podrás elaborar con tus propias manos sin gastarte un euro.

Cuerda de trapos para perro
Esta cuerda entrelazada es ideal para fortalecer los dientes de tu mascota. Basta con utilizar trapos o prendas viejas.

Elaboración: utiliza las camisetas viejas que tengas por casa, las cortas en tiras y las trenzas. Así de fácil y barato. Puedes fijarte de las que venden en las tiendas, como la de la imagen:

Pelota de tenis con relleno de snacks
Este juguete es una alternativa al conocido dispensador de comida Kong. Comprarlo te saldría por 14 euros aproximadamente, mientras que elaborarlo con una vieja pelota de tenis es gratis.

Elaboración: corta una pelota de tenis con un cúter o una tijera a lo largo de la bola. Rellena su interior con los snacks favoritos de tu mascota. Lánzala rodando por toda la casa, tu mascota la buscará por el premio de su interior.

Juguetes de pesca para gatos
Estimula los instintos de caza de tu gato haciendo una caña de pescar. La elaboración de este juguete casero es muy simple: atar una cuerda a un palo y, en el final de la cuerda, incluye un juguete pequeño. Para la cuerda puedes utilizar un hilo dental, mientras que para el palo una varilla de madera que tengas por casa.

Además, te dejamos un tutorial con tres juguetes para gatos muy fáciles de elaborar en casa:

Salir de la versión móvil