A pesar de que los conejos son animales que pueden estar siempre en sus jaulas, se recomienda que salgan al menos una vez al día a dar un paseo.
Cuándo y dónde
Aunque con sólo abrirles la jaula es suficiente para que puedan moverse y corretear, no hay nada como un buen paseo al aire libre. Lo ideal es que sea de día y con una temperatura templada, ni mucho frío ni mucho calor.
Cómo
Para poder pasear a nuestro conejo necesitaremos un pequeño arnés para tenerlo controlado y evitar que se escape o que se esconda entre las plantas.
Además, deberemos movernos por zonas que no estén fumigadas ni frecuentadas por otros animales, puesto que la orina puede ser perjudicial para ellos. Sin embargo, lo más importante es que el conejo esté completamente vacunado para que no contraiga enfermedades.
¿Y en casa?
Si disponemos de una casa con jardín o patio, podremos soltar a nuestro conejo sin ningún problema. Lo ideal es que tengamos césped o pequeñas hierbas para que pueda comérselas. Podemos sembrarlas en bandejas de cinco o seis centímetros de alto. ¡Le encantará!
Si tenemos otras mascotas, se recomienda delimitarle una zona en forma de ‘corralito’ para que pueda estar seguro lejos del orín de sus amigos peludos. Además, es importante que las plantas de nuestro jardín no estén fumigadas.