¿Te encantaría poder dar un paseo con tu gato? ¿Te has imaginado cientos de veces como sería jugar con él en el parque? Te damos algunos consejos para que salir a la calle con tu felino sea tarea fácil.
1. Elige un arnés adoptado a su tamaño y características: Se recomienda utilizar un arnés especial para gatos, que permite colocar la correa en el lomo y no en el cuello.
2. Haz que se familiarice con el arnés: Déjalo entre sus objetos para que pueda olfatearlo. Además, conviene ponérselo en casa en periodos breves para que se acostumbre a llevarlo puesto.
3. Practica bajo techo: Una vez que se haya familiarizado con el arnés, practica el paseo en casa para que se acostumbre a ir atado y a que alguien le guíe.
4. Elige lugares tranquilos: En los primeros paseos es importante que le lleves hacia zonas tranquilas y libres de otros animales para evitar que se altere. Las salidas tienen que ser de corta duración para que el animal identifique poco a poco esta nueva rutina.
5. Utiliza golosinas: A lo largo del entrenamiento puedes ofrecerle alguna ‘chuche’ para premiar su obediencia y que asocie salir a pasear con un estímulo positivo.
Si sigues todos estos consejos, te aseguramos que tu gato disfrutará tanto o más que tú de los paseos diarios.