Al igual que las personas, los animales presentan signos de pérdida de visibilidad con los años. El problema es que la mascota tiende a adaptarse a los cambios en su visión y esto dificulta la detección del problema. Estas son las manifestaciones clínicas más frecuentes de los gatos cuando no ven:
· El mejor indicador para saber si el gato ve bien es observar cómo se comporta. Las principales conductas que indican que el felino sufre algún tipo de afección ocular son las siguientes: cálculo erróneo de la altura, desorientación del entorno y frotamiento constante y excesivo de los ojos.
· Otro indicador infalible para saber si el animal sufre problemas oculares es observar con detenimiento la apariencia de sus ojos.
Señales de que tu mascota está perdiendo visión
A continuación, todo lo que necesitas saber para hacer un examen de vista a tu gato:
– Las pupilas del gato deben ser siempre iguales en tamaño, por lo tanto vigila si éstas están más grandes de lo normal o hay desigualdad entre ambas.
– Los ojos del gato deben ser claros y brillantes, mientras que si éstos se ven inflamados y descoloridos es una clara manifestación de que algo no va bien en la visión del animal.
– Las señales más evidentes de una visión deficiente en los felinos y que debes vigilar en ambos ojos de tu gato son: secreciones, opacidad en el iris, lagrimeo excesivo, costras o legañas, piel alrededor de los ojos y cambio de color de los ojos.
A TENER EN CUENTA
Lo más conveniente, sea cual sea el problema ocular que manifiesta tu mascota, es acudir a un especialista tan pronto como sea posible para que atienda y realice un examen oftalmológico al animal.