Cómo viajar con mi perro en transporte público

¿Me pondrán pegas si quiero viajar con mi perro en tren o en autobús? ¿Es más caro llevarlo en la cabina del avión o en la bodega? Te contamos todo lo que necesitas saber si tienes pensado viajar con tu can en transporte público.

Tren
Cercanías: Podemos viajar con nuestros perros siempre que lleven correa y bozal. El viaje se permite fuera de las horas punta entre diario y todo el día los fines de semana. No es necesario trasportín y no hay que pagar por su transporte.

istock_91652951_large_

Media Distancia: Nuestro perro no puede superar los 10 kg y debe viajar en transportín. El importe a abonar será del 25% del billete de Tarifa General.

AVE y Larga Distancia: Es obligatorio que el animal vaya con transportín y no supere los 10 kg. El precio a pagar será del 25% del billete en clase turista y gratis para clases superiores.

Metro
Desde el pasado mes de julio los perros pueden viajar en el Metro de Madrid en horas valle provistos de correa y bozal.

Autobús
En la mayoría de compañías, únicamente se permite el viaje en transportín y en bodega, salvo perros guía. El empresas como Alsa, es necesario pagar el 50% del billete, mientras que en Avanza es totalmente gratis.

istock_74854163_large_

Avión
Las condiciones de viajar con perro en avión varían en función de la aerolínea:

Iberia: En cabina pueden viajar los perros de menos de 8 kg, transportín incluido, por un precio de entre 25 y 150 euros. En bodega este precio oscila entre los 120 y los 300 euros.

British Airways: Únicamente pueden viajar en cabina los perros guía. El resto debe ir en bodega y el precio cambia en función del tamaño del animal.

istock_50832090_large_

Air France: Sólo pueden volar en cabina los perros inferiores a 6 kg (transportín incluido). En bodega pueden volar si no superan los 75 kg y el precio dependerá de su tamaño.

Vueling: Se permiten perros en cabina con un coste de 25 euros para vuelos nacionales y de 40 euros para viajes internacionales y a Canarias.

En EasyJet y Ryanair no se permite la entrada a ningún animal salvo a perros guía cuyo viaje es gratuito.

Scroll al inicio