Seguro que adoras que tu casa esté limpia, recogida y cuente con todo lo imprescindible para sentirte a gusto, ¿verdad? Pues a los pájaros domésticos les ocurre lo mismo. Necesitan algunos accesorios imprescindibles dentro de su jaula. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.
Mucho espacio
En primer lugar, has de escoger una jaula amplia para tu pájaro. Sólo así podrás incluir todos los elementos necesarios para su bienestar y lograr que se sienta cómodo. Además, tienes que ubicarla en una zona bien ventilada, pero lejos de corrientes de aire y de focos de calor intensos.
Comedero y bebedero
El pequeño necesita un comedero y un bebedero fabricados con materiales resistentes y no tóxicos, como el aluminio. No hay que situarlos debajo de reposaderos ni columpios, ya que los excrementos del animal podrían caer sobre ellos.
Reposaderos
Conocidos popularmente como ‘barrotes’, estos complementos permiten al animal posarse para descansar. Se recomienda incluir varios reposaderos, alejados los unos de los otros, para que el pájaro pueda divertirse saltando de uno a otro.
Columpios y juguetes
Las aves también necesitan hacer ejercicio para mantenerse en forma. Uno o varios columpios son ideales para ello, ya que por lo general les encantan.
Perchas
Unas uñas y un pico en buen estado son esenciales para la salud del pequeño. Por ello conviene colocar unas perchas fabricadas con un material rugoso para que pueda limarse las uñas y el pico. Deben ser resistentes para soportar el peso del animal.
Por último, no olvides mantener la jaula limpia y darle a tu pájaro todas las atenciones que merece.