‘Conectadogs’, el salvavidas para perros y niños con vidas paralelas

El perro es el mejor amigo del hombre y muchas veces puede ser su mayor ayuda en momentos de dificultad. Pero los peludos no solo nos ayudan, también podemos ayudarles nosotros a ellos. Te presentamos Conectadogs, el proyecto que está dando la vuelta al mundo.

La iniciativa
Conectadogs es una iniciativa que nació en el año 2016 de la mano de varios activistas por los derechos de los animales con experiencia en terapias asistidas con animales en residencias de ancianos y centros penitenciarios de Cataluña.

Objetivos
Su objetivo es claro: ayudar a perros abandonados a tener una vida mejor y conseguir que esos mismos animales ayuden a niños en situación desfavorable.

Para lograrlo, Conectadogs cuenta con un centro de recuperación animal que no solo se ocupa de cuidar a los animales, sino que permite demostrar su papel integrador en la sociedad.

Sus esfuerzos se centran en los menores que se encuentran acogidos en centros de protección y que no han tenido una vida fácil: son huérfanos, cuentan con traumas emocionales… Una situación que se puede trasladar a perros que han sido abandonados y maltratados.

Lo que se pretende potenciar es ese vínculo emocional entre ambos, confiando en que su relación les proporciona una ayuda mutua para superar sus miedos y dificultades.

Proyectos y financiación
Así nació el Proyecto CRAE y Pitbullying, en los que perros maltratados ayudan a menores en riesgo de exclusión social o que sufren bullying.

Actualmente, ambas iniciativas se encuentran en búsqueda de financiación a través del método del crowfunding, por lo que si quieres aportar tu granito de arena para que salga adelante, puedes hacerlo aquí.

Para conocer más a fondo en qué consiste Conectadogs, no te pierdas este video. ¡Te emocionará!

Scroll al inicio