Hay muchos tipos de conejos: chino, nariz negra, belier, egipcio… pero hay uno que es especial: el conejo rex. Por ello, te invitamos a conocer los aspectos más interesantes de esta raza de conejos:
– El nombre del conejo rex viene del latín y significa ‘rey’. Esto es así debido a su piel aterciopelada y su pelo corto, peculiaridades que lo encuadran entre las razas denominadas de ‘pelo especial’ por los cunicultores, es decir, los criadores de conejos.
– Entre sus rasgos físicos más destacados destaca su cuerpo musculado y sus orejas largas y puntiagudas.
– Las variedades de colores en el conejo rex son amplias, desde marrón, canela hasta colores tan vistosos como azul grisáceo o negro tinta, este último mucho más resplandeciente que cualquier otro pelaje de conejo de color negro.
– Existen conejos rex con pelo rizado, aunque son poco habituales.
– Esta raza poco a poco va encontrando un lugar como animal de compañía, sobre todo en sus variedades ‘minis’. La versión mini de conejo rex no pesa más de 2 kilogramos, mientras que un ejemplar medio puede alcanzar los 6 kilos.
– Este conejo suele ser muy inteligente y son crepusculares, es decir, más activos al amanecer y al atardecer.
– La dieta que necesita un conejo rex es la misma que la de un conejo de cualquier otra raza. Principalmente verduras frescas.
– En cuanto al carácter del conejo rex, estas ante un animal de carácter tierno al igual que su apariencia.
– Siempre tienen ganas de jugar, por lo que si lo eliges como mascota te recomendamos que lo instales en una jaula grande además de soltarlo de vez en cuando para que corra, salte y explore.