Si te gustan las aves tropicales y has pensado en adoptar una, te invitamos a conocer al guacamayo violeta.
· Apariencia: Este exótico loro resalta por su colorido azul cobalto y violeta y su majestuoso tamaño. Generalmente el guacamayo violeta mide más de un metro de longitud y es el loro más grande del mundo.
· Edad: El loro violeta, también conocido como guacamayo jacinto, es muy longevo, pudiendo llegar a vivir más de 50 años.
· Hábitat natural: Esta ave se encuentra repartida entre el este de Panamá, Venezuela, Ecuador, Brasil, Paraguay y Bolivia.
·Alimentación: Las semillas de algunas especies de palmeras y de frutas forman parte de su dieta. Los cocos son su comida favorita.
Como dato curioso, el guacamayo violeta posee uno de los picos más fuertes entre los de su especie. Además de usarlo para comer y abrir alimentos también lo emplea para romper ramas e incluso tacos de madera.
·Domesticación: El guacamayo jacinto tiene que vivir en grandes jaulas o pajareras. de no ser así, puede dañar su larga cola, que llega a alcanzar los 26 centímetros de longitud.
Además, esta ave suele ser muy inteligente. Puede llegar a reproducir hasta 30 palabras diferentes a lo largo de los años. ¿Inconvenientes? Es un pájaro muy ruidoso y grita con mucha frecuencia.
·Especie: Hay 17 tipos de guacamayos en el mundo. Todos ellos están en grave peligro de extinción debido a su comercio ilegal. Si te decides a adoptar un guacamayo, es muy importante que lo hagas a través de canales autorizados.
A continuación te dejamos una dirección donde podrás comprar esta ave, así como solicitar los papeles necesarios para su preservación.