¿Un pez con el pico de un loro? Esta semana os traemos uno de los peces más singulares y hermosos que se ocultan en las profundidades del mar: el scaridae.
Apariencia
El scaridae, más conocido como el pez loro, se encuentra en los arrecifes tropicales de todo el mundo. Hay unos 80 ejemplares identificados de esta especie y su tamaño varía desde 30 a 120 centímetros de longitud cuando son adultos.
Dos de los rasgos más característicos de este pez son, en primer lugar, la forma de su boca, que parece el pico de un loro, y sus escamas, que adoptan distintas tonalidades y dibujos conforme pasan los años.
Las variedades de colores en esta criatura marina son amplias. Las hembras suelen tener escamas bicolores en verde y amarillo, mientras que los machos las tienen azules, verdes, púrpuras y rosas.
https://www.youtube.com/watch?v=HuO7PKZVxkA
Alimentación
La dieta del pez loro consiste en algas que extraen de los trozos de coral que se desprenden en los arrecifes. Para alimentarse, se vale de su potente mandíbula y sus muelas compactas.
Como dato curioso, el pez loro defeca en forma de arena. De hecho, los biólogos aseguran que el 90% de la arena blanca que hay en las playas tropicales es el resultado de las defecaciones de los peces loro.
En el acuario
Por norma general, esta criatura marina no es propensa a vivir en un acuario. En primer lugar, necesita alimentarse de coral vivo para su desarrollo y pierde la intensidad de sus característicos colores cuando no vive en mar abierto. No obstante, puedes encontrar ejemplares de esta especie en criaderos especializados como Pillapeces.com.