Elegir la alimentación más apropiada para tu perro o gato no es una tarea fácil. Ir al supermercado y coger un pienso o una lata de comida es insuficiente.
Lo primero que debes hacer es plantearte qué dieta se adapta a la edad y el estado de salud de tu mascota. Existen dos tipos de dietas: la dieta seca a base de pienso y, en segundo lugar, la dieta húmeda, ya sea en bolsitas o latas.
– La dieta húmeda sacia más el apetito de tu mascota y resulta más sabrosa, pero si no se controlan las cantidades tu mascota podría sufrir sobrepeso.
– La dieta seca es más equilibrada y mejora la higiene bucal, sobre todo para mascotas adultas.
Cuál es la mejor alimentación para tu mascota
Ahora que conoces ambas dietas, te recomendamos hacer la dieta semihúmeda. Esta dieta combina los alimentos secos y húmedos mencionados anteriormente. Puedes o bien alternarlas o añadir pequeñas raciones de la comida en lata a la ración de pienso.
Falso mito
Existe un falso mito respecto a que los animales se cansan de la comida que le damos y se tiende a pensar que cada cierto tiempo hay que cambiar el pienso a la mascota. Esto no es cierto. La realidad es que si tu mascota tiene un pienso de buena calidad no es necesario cambiarlo.