Si siempre te han gustado los caballos pero no te puedes permitir uno por falta de espacio, presta atención a estos adorables y pequeños corceles que te robarán el corazón.
¿Caballo miniatura o poni?
A diferencia de lo que muchos pueden pensar a primera vista, los caballos miniatura no son considerados ponis en sus respectivos estándares genealógicos. De hecho, la diferencia de tamaño entre ambos ejemplares es determinante: mientras que el poni tiene una media que sobrepasa los 102 centímetros, el caballo miniatura no sobrepasa los 86 centímetros.
Otra dato clave para distinguir a estos potros es la proporción de sus patas. El poni, por ejemplo, las tiene más cortas en relación a su cuerpo. Por el contrario, el corcel en miniatura es una versión a escala menor que un caballo de tamaño normal. Ambos animales coinciden en anatomía y porte pero les diferencia el peso: los miniatura no alcanzan los 100 kilogramos mientras que el estándar del caballo normal llega a los 550 kilogramos.
Caballo en miniatura como mascota
Al igual que el perro, el caballo en miniatura ha acompañado al ser humano en su andadura histórica. Su historia se remonta a la nobleza europea de los años 50 donde eran populares como mascotas. Más adelante, estos pequeños corceles fueron utilizados para trabajar en las minas de carbón transportando minerales.
En general, los caballos miniatura son muy nobles y tienen un carácter dócil por naturaleza. Además, la personalidad de estos potrillos es más tranquila que la de los caballos de tamaño regular, lo que los convierte en una excelente mascota para toda la familia.
Dónde comprarlo
El caballo miniatura puede adquirirse a través de criaderos como MagicEquus por aproximadamente 2000€.