Consejos para aprender a cuidar los dientes de tu gato

Los dientes de los felinos necesitan unos cuidados concretos para evitar que se acumule el sarro y aparezca inflamación en las encías o mal aliento. Te contamos qué puedes hacer para mantenerlos limpios y cuidados.

Cepillo de dientes
Aunque no suele ser muy agradable para ellos, es importante usarlo dos veces por semana para eliminar la suciedad de sus dientes. Suelen venderlos con sabores para llamar su atención y que no los rechacen.

Productos bucales
Existen varios productos específicos para limpiar la boca de nuestro gato: pulverizadores, antisépticos, etc. Podemos mojar una gasa con el producto y pasársela por los dientes para limpiarlos por completo.

Comida de calidad
Actualmente, cualquier pienso de alta gama para gatos contiene todo lo necesario para que sus dientes se mantengan en perfecto estado. Las bolitas de pienso deben ser suficientemente duras para que pueda masticarlas y fortalecer así los dientes y las encías.

Además, también podemos darle alguna chuche especial para felinos, pues muchas de ellas están pensadas para mantener una buena higiene bucal.

Revisiones veterinarias
La mejor forma de detectar un problema bucal en nuestro gato es acudiendo al veterinario para que le haga una revisión. Conviene hacerlo cada seis meses, pero si notamos que tiene mal aliento, encías sangrantes, dificultad para comer o cualquier otro síntoma preocupante, debemos acudir cuanto antes para realizarle una limpieza de sarro y diagnosticar el problema.

Scroll al inicio