Si quieres disfrutar de la Navidad al máximo de la mano de tu mascota, ahora puedes hacerlo. Te damos algunas ideas para que tu peludo sea la estrella de estas fiestas.
Decora el árbol
Bolas, luces, espumillón… ¿Por qué no dejamos a un lado lo tradicional y decoramos el árbol al más puro estilo perruno o gatuno? Puedes utilizar corcho para hacer siluetas de perros, gatos o cualquier otro animal. Daremos un toque diferente a nuestra decoración y quedará claro que en nuestra casa se respira el espíritu mascotero.
Adorna su espacio
Si tu perro o tu gato tienen un lugar propio en casa, puedes decorarlo para la ocasión. Solo debes tener cuidado para que los elementos que pongas no sean peligrosos. Un gorro de Papá Noel, un pequeño árbol de Navidad o una bota en la pared pueden ser adornos muy chulos.
Por ejemplo, puedes hacer una bota para tu peludo que tenga forma de hueso, lleve su nombre o incluya pequeñas huellas.
Uno más en las comilonas
Aunque todos sabemos que hay alimentos prohibidos para nuestros animales, como las uvas o los dulces, no significa que tu mascota no pueda disfrutar de las Campanadas o de otros momentos navideños.
Utiliza las golosinas especiales para ellos y hazles partícipes de los momentos únicos de cada Navidad. Por ejemplo, nada como doce ‘chuches’ perrunas para dar la bienvenida a 2017.
Sus regalos
Tu mascota también puede tener regalo de Reyes. Hay multitud de opciones a la hora de comprarle los juguetes más originales. Deja su regalo en el árbol y seguro que disfrutará como un niño.
Participa en eventos ‘petfriendly’
En época navideña existen muchos eventos divertidos a los que acudir con tu mascota: concursos, desfiles de moda canina, jornadas de adopción, carreras ‘petfriendly’… Consulta en tu Ayuntamiento o a través de las redes sociales cuáles son los más próximos a tu localidad y disfrutarás al máximo de estas fiestas.