¿Crees que esto es una serpiente?

Antes de contestar a la pregunta recuerda que muchas veces las apariencias engañan. Y es que si pensabas que ya lo habías visto todo, te equivocabas. Esta criatura de la selva tropical es capaz de desafiar a la imaginación y se ha popularizado en los últimos años por su morfología exótica y por su capacidad de camuflaje.

La falsa serpiente
La hemeroplanes, más conocida como la oruga con cabeza de serpiente, habita en las zonas tropicales de América Central y no mide más de 85 milímetros de longitud.

andreakr

Su cuerpo es de color verdoso, posee escamas iguales a la de los reptiles y destaca por su gran cabeza con forma triangular, similar a la de una pitón.

CABEZA

Mimetismo animal
Este insecto es todo un experto en el arte del camuflaje y, aunque es un animal inofensivo, puede adoptar el aspecto de una serpiente para ahuyentar a sus posibles depredadores.

Para su transformación, expande sus segmentos corporales y se hincha por lo que parece una serpiente a punto de atacar. Observa este vídeo obtenido en la selva tropical del Amazonas cerca de Puyo, Ecuador.

Scroll al inicio